El Ayuntamiento de Buenavista realiza una auditoría energética de la piscina municipal
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha realizado una auditoria energética de la piscina municipal con el fin de optimizar el uso de la energía, reducir la facturación energética y mejorar la calidad de sus instalaciones.
La auditoría energética de la Piscina Municipal ha tenido un coste total de 3.745,00 € y ha sido cofinanciada en un 50% por La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco del Programa Operativo de Canarias 2007-2013 a través de la Convocatoria para la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales.
Entre las propuestas que recoge este documento destacarían la instalación de absorbedores solares para producción de agua caliente para la piscina y el cobertor isotérmico que permitirían un ahorro de más de nueve mil euros al año.
La Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Vanesa Martín, destaca “La Auditoría Energética de la Piscina Municipal constituye el primer paso hacia la optimización del consumo energético de esta instalación municipal, que nos guiará a la hora de evaluar de manera objetiva las propuestas de inversiones de ahorro energético. Trataremos de seguir buscando financiación para llevarlas a cabo, reducir el coste económico y optimizar el uso de la energía”.