El Ayuntamiento de Candelaria quiere rechazar la propuesta de Sí se puede para diseñar dos parques infantiles en Candelaria
Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, defenderá en el pleno municipal del próximo viernes una moción en la que pedirá que se realicen las gestiones administrativas y urbanísticas necesarias para proyectar la instalación de un Parque Infantil en la explanada del Charquito en Punta Larga y de otro Parque Infantil en el entorno de la Cruz Colorada y las Cuatro Esquinas en Igueste.
El primero daría respuesta al enorme flujo infantil que durante todo el año acude a la Avenida, y permitiría una mayor rentabilidad del Kiosko gestionado por la Fundación Candelaria Solidaria. El Parque Infantil en la zona de la Cruz Colorada y Cuatro Esquinas en Igueste generaría una oferta necesaria ante la escasez, por no decir, inexistencia absoluta, de espacios de juego infantiles en el entorno. Esta moción abre una línea de propuestas futuras también para otras zonas del municipio destinadas a los niños y niñas de diferentes edades.
Según Mayca Coello, en Sí se puede son conscientes de que en el contexto actual es difícil que estas obras se ejecuten inmediatamente, por lo que “planteamos dos propuestas para que el Ayuntamiento garantice su viabilidad urbanística, y redacte los correspondientes proyectos, que permitan ejecutarlos en cuanto existan recursos disponibles para tal fin”.
La edil candelariera ha mostrado su sorpresa ante el más que previsible voto en contra del Grupo Socialista municipal, según sus declaraciones, “es el colmo del surrealismo, prevén votar la moción en contra pero se van a poner a trabajar inmediatamente porque les parece una buenísima idea el Parque Infantil junto al kiosco del Charquito. El Parque Infantil de Igueste, también les parece una propuesta adecuada, pero dicen que no lo aprueban hasta que concretemos desde Sí se puede la ubicación exacta en nuestras reuniones con los vecinos y vecinas. De pronto el Ayuntamiento somos todos y debemos colaborar, cuando lo habitual es que exista un abismo entre el grupo de gobierno y la oposición municipal”.
Para Sí se puede en Candelaria, la política del PSOE de votar reiteradamente en contra de nuestras mociones “es un error por su parte ya que muchas veces proponemos cuestiones que nos han planteado vecinos y vecinas del municipio, y que generarían un beneficio colectivo, que es lo realmente importante”. En este caso los ecosocialistas esperan que sea el Grupo de Gobierno quien explique por qué piensa votar la moción negativamente a pesar de parecerle acertadas las propuestas y esperamos que reconsidere su postura de cara al pleno.