El equipo de gobierno de Ayuntamiento de Buenavista aclara que el grupo socialista utiliza argumentos falsos para desprestigiarlos
Para el grupo de gobierno, el PSC no pretende otra cosa que desestabilizar y desprestigiarlo ante el pueblo utilizando para ellos argumentos poco creíbles. Asimismo también llama la atención la clara intención de ningunear medidas de ahorro tan importantes como la rebaja de sueldos de alcalde y concejales, o la renuncia de la paga extra formalizada durante el pasado mes de septiembre.
En declaraciones del alcalde de la localidad, Antonio González Fortes, “el PSC vuelve a intentar confundir al pueblo, diciendo que no se han tramitado correctamente las subvenciones y que por ello se han perdido fondos. Este hecho no solamente no es verdad, sino que está a disposición de todos los concejales dichos expedientes para que comprueben que todo ha sido tramitado correctamente”. Lo único cierto es que se ha renunciado a dichos fondos debido a que solo era subvencionable un porcentaje del 37% y del 25% del importe total de la obra, siendo imposible hacer el resto con fondos propios dadas las condiciones de la tesorería municipal y la imposibilidad de fraccionar los pagos municipales por las propias condiciones de las subvenciones.
Renunciar a subvenciones porque no se les podía hacer frente ya lo hizo el PSOE mientras gobernaba, sin embargo, ahora intentan confundir y desestabilizar incluso con mentiras. Estas cosas pasan por no consultar los expedientes que tienen a su disposición y no consultar a los técnicos, sino basar su política de oposición en dimes y diretes que probablemente vengan de otras administraciones” recalcó González Fortes.
El grupo de gobierno municipal también quiere recordar que las medidas de ahorro puestas en marcha por la corporación, como la rebaja de sueldos respecto a los gestores anteriores del PSOE suman una cantidad mayor que todas estas cantidades que el PSOE acusa de perder en su comunicado de prensa, sin embargo estos ahorros están siendo destinados a paliar la grave situación en la que se encuentra el Ayuntamiento después de 28 años de gobierno socialista con más de ocho millones y medio de euros de deuda.