El gobierno de Buenavista se opone al proyecto del aeródromo
El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes (Sí Se Puede), confirmó ayer a EL DÍA que su gobierno rechaza el proyecto de inversores alemanes de construir un aeródromo en la costa del municipio, a pesar de que la iniciativa contó en abril de 2012 con el visto bueno inicial del Consorcio de la Isla Baja.
El mandatario buenavistero pretende dejar claro hoy en el pleno del citado Consorcio comarcal, que se reúne en Garachico, la oposición del gobierno local a un proyecto que “no se ajusta al modelo turístico y de desarrollo local”.
Después de casi un año desde que se planteó la posibilidad de crear un aeródromo en la Isla Baja, Fortes señala que los estudios del impacto acústico, “sobre todo en lo que respecta a la playa de Las Arenas”, y algunas dudas técnicas sobre la idoneidad del emplazamiento, han llevado a su gobierno a decir no al proyecto.
“Nunca nos ha parecido el proyecto más adecuado para nuestra localidad, pero una vez analizados los resultados del estudio de ruidos y otros aspectos, vamos a insistir en que no vemos viable ese proyecto en Buenavista”, indicó.
Mientras Buenavista dice no al aeródromo, el Ayuntamiento de Los Silos está dispuesto a pensárselo. El edil silense José Gregorio Pérez (PSC) aseguró ayer a EL DÍA que “de entrada no vamos a decir no al proyecto y si en Buenavista no lo quieren, estamos dispuestos a estudiarlo, pero cuando se concrete una propuesta”.
Pérez reconoció que su gobierno “está interesado en acoger una instalación para vuelo sin motor, con globos aerostáticos, parapentes y alas deltas, pero tenemos dudas con los vuelos a motor y vamos a pedir más información sobre su impacto positivo y negativo”.
Fuente: El Día