Frías pregunta cuándo se hará efectivo el refuerzo de personal en las UTS acordado en octubre

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la Comisión de Control de la próxima semana por qué no se ha hecho efectivo el refuerzo de personal en los servicios sociales municipales, y más concretamente en las Unidades de Trabajo Social (UTS), acordado de manera unánime por el Pleno de octubre a propuesta de la organización ecosocialista.

Como consecuencia de aquel acuerdo, el Gobierno local anunció la inminente contratación de dos trabajadoras sociales, así como que tenía previsto destinar personal administrativo procedente de otras áreas municipales a los servicios sociales. Sin embargo, pasados más de seis meses no se han producido estos refuerzos, por lo que Frías preguntará al concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, por las razones de este retraso y por los plazos previstos para llevarlos a cabo.

Asimismo, en la citada moción se acordó literalmente “continuar con la política de cobertura del cien por cien de las plantillas de personal asignado al área de Servicios Sociales”. Para ello, se tenía en cuenta que los presupuestos generales del Estado de 2016 plantean, en relación con la oferta de empleo público u otro instrumento de provisión de personal, una tasa de reposición máxima para la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales de un cien por cien. Por ello, y teniendo en cuenta los ceses en la prestación de servicios en 2016, Frías también preguntará cuántos puestos de trabajo van a ser repuestos y cuándo está previsto que se efectúen dichas reposiciones.

Sobre este extremo, cabe señalar que en las cuentas estatales para el presente ejercicio se indica que, en lo que respecta a la señalada tasa de reposición, “se computarán los ceses en la prestación de servicios por jubilación, retiro, fallecimiento, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva de puesto de trabajo, pérdida de la condición de funcionario de carrera o la extinción del contrato de trabajo o en cualquier otra situación administrativa que no suponga la reserva de puesto de trabajo o la percepción de retribuciones con cargo a la Administración en la que se cesa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.