Juan Miguel Mena le pide a Javier Abreu que acepte su papel como miembro del gobierno municipal

Tras las declaraciones hechas por el Primer Teniente de Alcalde de La Laguna en relación con las denuncias hechas por Sí se puede sobre la falta de limpieza de la piscina de La Punta, el concejal ecosocialista afirma que a Javier Abreu “le falta aceptar su papel como miembro del gobierno municipal”.

Mena cree que el concejal debe comprender que el área de Servicios Municipales, tan cercana a la ciudadanía, es una de las más delicadas y donde la responsabilidad política es muy importante. El edil ecosocialista recuerda que en todo caso, “cuando hacemos referencias a determinados fallos o problemas en los servicios públicos estamos hablando de una mala gestión política, en este sentido las referencias que hace el señor Abreu sobre que estamos criticando a los trabajadores municipales son una burda manipulación de la información, por suerte los trabajadores públicos de La Laguna saben perfectamente nuestra posición”.

Desde Sí se puede indican que las quejas sobre el mal estado del agua y el entorno de la piscina de La Punta provienen de los propios usuarios, que se han puesto en contacto con esta organización. A este respecto adelanta que incluso tienen constancia de que al menos uno de ellos ha recabado imágenes sobre el estado del agua, para hacerlas llegar al organismo que gestiona las banderas azules, con lo que les preocupa especialmente que este problema no se solucione.

El edil de izquierdas afirma que Abreu debería recordar mejor su labor en los últimos años en la oposición lagunera y tener en cuenta que las reclamaciones ciudadanas deben ser resueltas, más aun cuando se trataba de algo tan evidente como la suciedad del agua de esta zona de baño o la presencia de ratas. “Solucionar este asunto con rapidez y poner medidas para remediarlo, antes de que volvamos a tener mareas de poca fuerza, son la mejor garantía para conservar la bandera azul y mantener la actividad económica y el ocio saludable en la zona” apostilla Mena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.