La izquierda lagunera pedirá la reprobación del Gobierno de Canarias por el trato dado a los clubes deportivos locales

La grave situación por la que pasan los equipos de élite de La Laguna como el Club Voleibol Aguere y el Club Baloncesto Canarias, que mantienen unas elevadas deudas por el incumplimiento en el acuerdo de colaboración para la subvención a sus desplazamientos fuera de la Isla, podrían generar el abandono de la competición a estos importantes clubes, seguidos por centenares de aficionados cada fin de semana.

Las organizaciones de izquierda presentes en el pleno lagunero recuerdan en su moción que estos clubes deportivos han jugado y juegan una importante función en la sociedad lagunera, forman cantera y generan el cariño de la afición que los sigue. Laguneros y laguneras se preparan desde la infancia en disciplinas como el baloncesto, el voleibol, el fútbol, el balonmano, el atletismo…ofreciéndoles un ocio saludable y la posibilidad de desarrollar su vida vinculada con el deporte.

Desde Por Tenerife y Sí se puede piden que desde el conjunto de las fuerzas políticas presentes en el pleno hagan causa común con los clubes del municipio, “unas entidades que han logrado que el nombre de La Laguna pasee por muchos lugares”. Les piden que actúen al margen de los colores políticos, con independencia de las siglas, exigiendo conjuntamente que el Gobierno de Canarias cumpla sus compromisos con el deporte lagunero, ya que se está hablando del futuro de cientos de deportistas de todas las edades, del futuro del mismo deporte en nuestro municipio, “que no debe pagar por una gestión política ineficiente y alejada de la ciudadanía”.


Pérez y Mena reconocen los sacrificios y las restricciones a las que nos obliga la actual situación, pero igualmente recuerdan que se siguen gastando importantes cantidades de dinero en actividades no prioritarias y “especialmente en sueldos de cargos públicos y asesores, que podrían destinarse a mantener los compromisos adquiridos”.

Por ello van a solicitar al pleno lagunero que exija el cumplimiento la inmediata liquidación de las deudas contraídas por los diferentes órganos de la administración autonómica con los clubes deportivos de la Isla, para hacer viable esta temporada. Igualmente reclaman la reprobación del presidente autonómico, la Consejera responsables, Inés Rojas, por su mala gestión en este asunto, además de solicitar la dimisión de Ramón Miranda, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, que “ha desoído en todo momento las reclamaciones del deporte canario”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.