La oposición de izquierda lagunera inicia una consulta ciudadana para informar sobre la realidad de la gestión municipal

Los portavoces municipales de los grupos municipales de Sí se puede y Socialistas por Tenerife, Juan Miguel Mena y Nacho Viciana, junto con la coportavoz de Equo en Tenerife, Ana Gallardo, celebraron este jueves en el Ayuntamiento de La Laguna una rueda de prensa en la que dieron a conocer la consulta ciudadana que pondrán en marcha este viernes 28 de marzo a partir de las 17:30 horas en la plaza del Ramal de Tejina.

El concejal de Sí se puede explicó que la oposición de izquierdas lagunera ha sido consciente de la demanda de participación que tiene la ciudadanía desde el minuto uno del presente mandato y por ello han realizado el esfuerzo de trasladarse a los barrios y pueblos para escuchar estas demandas, para colaborar, sin instrumentalizar, en la organización de respuestas vecinales que han sido decisivas.

Mena afirma que esta propuesta de consulta nace de una voluntad de acción conjunta, que demuestra que “no hay una intención alguna de sacar réditos políticos o ventaja alguna, que por el contrario tenemos un deseo claro de llegar al máximo de vecinos con unos recursos que son limitados”.

Para el portavoz de Sí se puede, esta consulta, “al contrario que la que ha promovido la alcaldía, no representará un coste añadido a las arcas municipales, frente a los más de 17.000 euros de esa campaña de Clavijo, que se suman a los 10.000 de la encuesta de la felicidad o a los 26.000 del almuerzo-mitin con los mayores de La Laguna….nuestras 40.000 encuestas supondrán una inversión de poco más de 500 euros, cantidades que serán asumidas por las tres organizaciones que la firmamos, Sí se puede, Socialistas por Tenerife y Equo”.

Nacho Viciana indicó que esta campaña informativa tiene una doble vertiente, por un lado conocer las preocupaciones ciudadanas y por otro exponer asuntos que estas tres formaciones consideran han sido silenciados. “Vamos a invertir dos meses en este trabajo, que además nos permitirá hacer un balance conjunto del presente mandato”, comenta.

Con respecto a las preguntas de la consulta el portavoz de SxTF explica que poca gente sabe que La Laguna tiene más de 70 millones de deuda a proveedores, en buena parte ilegítima, una deuda que genera graves problemas a los ciudadanos y que obliga a subidas de tributos, como el IBI. El concejal manifiesta que esta acción la van a realizar con sus escasos medios, ya que existe un bloqueo absoluto de los principales medios de comunicación e incluso de los espacios públicos municipales, recordando que La Laguna tiene un gasto anual de más de 1 millón de euros en publicidad y propaganda, cantidad que supera la de otras instituciones como la del Cabildo de Gran Canaria.

Viciana acusa al gobierno municipal de un grave déficit democrático, que trata de limitar los derechos políticos de la oposición. En este sentido destaca como se ha tratado de impedir el acceso de los portavoces de la oposición en al menos 4 centros ciudadanos, que impiden la presencia de estos concejales “por realizar supuestamente actos políticos, mientras que no tienen el más mínimo problema para atender casi todas las semanas a los miembros del grupo de gobierno”.

Es una iniciativa modesta, que recorrerá el municipio hasta el 28 de mayo, posiblemente será despreciada por el gobierno de CC-PSOE, pero que no parará, vamos a intentar quitarles la máscara”, finaliza el edil de SXTF-Equo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.