La oposición exige a Alonso que cumpla su palabra con la ordenanza de venta ambulante
Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, Socialistas por Tenerife-Equo y Sí se puede, exigen al concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, que cumpla su palabra y traiga de una vez a Pleno la ordenanza de venta ambulante cuya redacción tuvo un coste de 12.840 euros y se abonó desde mayo de 2013.
Los concejales Nacho Viciana y Juan Miguel Mena recuerdan que Alonso se ha comprometido en reiteradas ocasiones ante el Pleno a someter a debate la mencionada ordenanza, pero incumple sistemáticamente su palabra a pesar de que el Ayuntamiento ya efectuó el pago de casi 13.000 euros que costó la misma.
Desde SxTF-Equo y Sí se puede no logran entender este comportamiento tan falto de seriedad y rigurosidad del concejal de Comercio, que se permite mentir sin pestañear ante el máximo órgano de la Corporación, y le piden que tenga un poco de vergüenza y piense en las familias que están pendientes de que el Ayuntamiento aprueba a una normativa a la que poder acogerse para desarrollar su actividad comercial.
Porque en este aspecto también mintió Alonso al Pleno, ya que en contra de lo afirmado por él, en nuestro municipio sólo está regulada la venta ambulante de artesanos y artistas.
“El problema de Juan Antonio Alonso es que ha jugado a engañar a todo el mundo: a los vendedores ambulantes que quieren tener en La Laguna un espacio en el que poder ganarse la vida en tiempos de crisis, a los empresarios y sus asociaciones que no ven con buenos ojos esta posibilidad y a los concejales de la oposición a los que lleva dos años contando milongas”, expusieron Viciana y Mena.
Desde el 14 de junio de 2012 el concejal afirmó en sesión plenaria que en 6 meses estaría aprobada una ordenanza que la legislación europea obliga a actualizar, pero CC-PSOE se han empeñado en evitarlo con la excusa de que afecta al modelo comercial lagunero, al mismo tiempo que dibujan centros comerciales en el PGO que son la verdadera amenaza para el comercio tradicional.
La oposición lagunera de izquierdas terminó reclamando también coherencia al líder del PSOE, Javier Abreu, que ha pasado de calificar de inhumano el trato dado por el Ayuntamiento a los vendedores ambulantes a mirar para otro lado desde que llegó al Gobierno.