La oposición lagunera critica el uso partidista de Las Chumberas

Desde la autoridad moral que nos confiere el hecho de haber votado en los plenos siempre a favor de los intereses de los afectados, incluso sin compartir el tenor literal de las mociones que se han traído, exigimos a Fernando Clavijo, a Javier Abreu y a los responsables del PP que aparquen la política alrededor de este asunto porque sólo perjudicará a los vecinos”, exponen Mena y Viciana.

Creen que el cruce de acusaciones públicas entre cargos públicos de CC, PP y PSOE o las amenazas de reprobación realizadas periódicamente son simples “brindis al sol ante un problema que afecta a cientos de vecinos y donde es necesario que todas las partes logren un acuerdo rápido”.

Mena y Viciana aseguran que en los últimos dos años han mantenido una enorme prudencia en este asunto, ya que creen que más que declaraciones hacen falta hechos, “aunque por desgracia han predominado más los intereses políticos que los colectivos”.

Ambas formaciones expresan su “voluntad de hacer causa común con los vecinos afectados y exigir, por parte de todas las administraciones implicadas en la resolución de este problema, que se cumplan los compromisos expresados por todas las partes, procediéndose de manera inmediata al inicio de las obras”. Los ediles afirman que “no valen los buenos propósitos o las declaraciones, hay que disponer de los más de noventa millones de euros necesarios para la financiación completa de esta obra”.

Para los concejales de Socialistas por Tenerife/Equo y Sí se puede es necesario que los vecinos sean actores independientes en esta problema, para que puedan reclamar sus derechos libremente, sin intervenciones externas, en este sentido creen que es poco oportuno que uno de sus principales portavoces sea personal de confianza del gobierno municipal en el Ayuntamiento. “Confiamos que se abandone la búsqueda desesperada de medallas y la guerra de titulares, para empezar a trabajar verdaderamente por esta zona de La Laguna”, finalizan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.