Sí se puede acusa a Dávila de ignorar las molestias que sufre la población por las maniobras militares

El portavoz de los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, considera que el Alcalde del municipio norteño está ignorando las molestias de los vecinos ante las “incesantes maniobras de helicópteros de combate” que sufren.

Hace ya algunos meses la organización ecosocialista presentó en el registro municipal una moción por la que se pedía al pleno que se pronunciarse en contra de las maniobras militares nocturnas de helicópteros a baja altura sobre nuestras viviendas. Esta moción quedó sobre la mesa, es decir, a la espera de que el equipo de gobierno, que declaró “no tener información suficiente al respecto”, recabara esa información.

Antes de poder defenderla en el siguiente pleno municipal, el señor Dávila, se dirigió a la prensa para indicar que tras haber hablado con mandos militares, había entendido la necesidad de esas maniobras y que “en ninguna forma iba a aprobar una moción en contra de ellas”.

Según Sí se puede el mal gesto de pronunciarse antes en la prensa que en el propio pleno municipal, concluyó con el rechazo de nuestra moción, tras declarar el Alcalde que, tras su reunión con los militares, le había quedado clara “la necesidad de esos vuelos para la seguridad de nuestros chicos”, y que “eran maniobras para poder luego utilizar los aparatos en la lucha contra incendios”.

Ignoramos si estas declaraciones son fruto de su desconocimiento técnico sobre el tipo de aparatos que se utilizan en la lucha contra incendios, o si bien fue un uso intencionado para confundir o engañar a la opinión pública local” asegura el concejal.

A los pocos días de las declaraciones del primer edil tacorontero, un representante del propio ejército español declaraba que las maniobras tenían como finalidad, no la lucha contra incendios, como ya todos sabíamos, sino preparar a los pilotos para su traslado a la guerra en Afganistán, cosa en la que se insistió en la moción presentada por Sí se puede.

En esta última semana, muchos vecinos de varios municipios del Norte y Sur de Tenerife han vuelto a sufrir los vuelos temerarios, diurnos y nocturnos, a baja altura y sin iluminación, de helicópteros militares sobre sus viviendas. Según Ángel Méndez “las protestas han sido numerosas, pero ineficaces ante la determinación de los mandos militares y sobre todo, el silencio de nuestro Alcalde, el cual ignora constantemente los deseos y las quejas de la población de este municipio”.

Para Sí se puede estas maniobras, “además de suponer un riesgo y unas molestias innecesarias a la población civil, que se han traducido en fuertes vibraciones y ruidos hasta las diez y media de la noche, despertando a niños y ancianos, o incluso, en algunos sitios, realizando temerarias maniobras de aproximación y toma de tierra, significan un enorme gasto a las arcas públicas”. Recuerdan que en “esta misión militar de ocupación cuesta más de 9 millones de euros mensualmente al Estado español, mientras nos niegan la construcción de hospitales o el transporte sanitario gratuito a enfermos crónicos”.

Desde Sí se puede expresan su rechazo a este tipo de maniobras, que no cuentan con el visto bueno de la población civil y suponen molestias y riesgos innecesarios para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.