Sí se puede advierte de la presunta ilegalidad de la recepción de obras de urbanización sin finalizar en el polígono industrial
Sí se puede en Candelaria votó en contra de la moción, propuesta por el grupo de gobierno del PSOE, para proceder a la recepción definitiva de las obras de urbanización del proyecto de Rehabilitación y Remates de la Urbanización del Polígono Industrial del Valle de Güímar, ya que el Secretario Municipal informó que la misma “no se ajusta a lo legalmente previsto por la Ley”.
Según Mayca Coello, concejala ecosocialista, “este asunto es especialmente importante para Candelaria y por ello exigimos que todos los pasos se den adecuadamente y cumpliendo escrupulosamente la legalidad. En este caso el informe del Sr. Secretario afirma que el procedimiento seguido para la recepción definitiva de las obras de rehabilitación y remates no se ajusta a lo legalmente previsto por la ley, por lo que Sí se puede no apoyó con su voto en el pleno extraordinario algo que a priori se fundamenta y sabemos que es ilegal. Además nos gustaría saber cómo han justificado esta medida los responsables jurídicos de los otros ayuntamientos del Valle que deben asesorar adecuadamente a sus respectivas corporaciones”.
“Otra irregularidad que hemos detectado” continúa Coello, “es que el informe técnico para el cálculo de la obra pendiente se basa en una mera inspección visual y manifiesta que desconoce si sería necesario realizar obras de adaptación y actualización de las redes existentes que permitan su funcionamiento con plenas garantías, lo que nos genera serias dudas sobre los vicios ocultos de la obra ejecutada y sobre la idoneidad del proyecto de urbanización realizado que, dada la prisa en la tramitación de este expediente, no hemos podido consultar. Tampoco contamos con el estudio de valoración de los costes de mantenimiento que va a tener el polígono para este ayuntamiento, lo que nos produce más incertidumbre todavía”.
“Existen otras cuestiones preocupantes”, finaliza Coello, “como que en ningún sitio se explica cómo se va a garantizar una adecuada depuración de las aguas residuales del Polígono Industrial, que tienen un potencial contaminante muy elevado, ni entendemos tampoco por qué hay cedida de forma gratuita una parcela a una empresa privada como es Unelco-Endesa y si esta cesión se piensa mantener”.