Sí se puede agradece la movilización popular contra el desahucio de dos vecinos

El portavoz del Comité local de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Ménez Guanche, se congratula por la paralización del proceso de desahucio de los vecinos de este municipio, D. Antonio y Dª Berta, en el nº102 de la calle Ismael Domínguez.

Considera que la paralización del proceso, ha sido debida en parte a la gran movilización popular en defensa de este matrimonio, “lo que refleja el grado de solidaridad de nuestros vecinos ante un hecho que sólo puede ser calificado como injusto”.

El edil de izquierdas cree que los acontecimientos de este jueves no pueden ocultar el hecho de que se haya permitido avanzar y finalizar un procedimiento judicial sostenido en certificaciones inexactas y en hechos inciertos procedentes de una denuncia de un particular. “Esto define a nuestro sistema judicial como bastante imperfecto, hecho al que hay que sumar a partir de ahora la implantación de “tasas” que dificultarán aún más si cabe el acceso a los procedimientos de inicio o reclamación a muchas personas con pocos recursos económicos” recuerda.

Por todo ello, desde Sí se puede piden urgentemente la toma de medidas para presionar al gobierno del Estado para que modifique realmente la legislación, de modo que hechos como el actual no puedan volver a producirse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.