Sí se puede alerta del proceso de privatización del servicio de cuidadores del comedor del CEIP Camino Largo
El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, alerta del riesgo que supone la privatización del servicio de cuidadores del comedor del CEIP Camino Largo y reclama que este servicio se mantenga público, para evitar un nuevo sobrecoste para las familias de este centro público.
Tras anunciar el AMPA del colegio lagunero su rechazo a la decisión de la Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias de privatizar el servicio de cuidadores del comedor, que actualmente realiza el personal de la Consejería, el portavoz de Sí se puede considera que se trata de una decisión peligrosa, que plantea un primer paso en un proceso de privatización de comedores y de los servicios de cuidadores que también está desarrollándose en otras Islas, y que además tiene consecuencias en las economías de las familias, al aumentarse el coste del mismo.
Mena explica que la respuesta de la Consejería insiste en la falta de personal, ya que según ellos les es imposible convocar oposiciones para cubrir las bajas por jubilación, optando por una privatización de esta gestión. A este respecto recuerdan que la ley de presupuestos 2014 en su artículo 54.3 permite las contrataciones para atender necesidades urgentes e inaplazables de los servicios públicos esenciales, en este caso centros educativos. En Sí se puede creen que “esta maniobra demuestra el ánimo privatizador que defiende el gobierno de CC-PSOE, justamente el modelo que recibió un duro correctivo el pasado domingo en las elecciones europeas”.
La formación ecosocialista rechaza que la Consejería de Educación opte por la privatización de servicios que se ofrecen en los colegios públicos y que “resultan fundamentales para atender las necesidades de los menores en un territorio donde existe un 29% de pobreza infantil, ya que significará un nuevo encarecimiento de los comedores escolares, que además deben confíar el cuidado de los alumnos a personal en precario que no ha pasado ningún tipo de proceso de selección”.
El portavoz de Sí se puede asegura que su organización utilizará todos los recursos a su mano para solidarizarse con la comunidad educativa del Camino Largo para evitar que este proceso privatizador se ejecute, insistiendo en que “probablemente este sea el primero de muchos”.