Sí se puede apoya la continuidad de la Escuela Infantil de Miramar
La concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Asun Frías, y la vocal ecosocialista en el Tagoror de Ofra, Mª José Delgado, se reunieron ayer con el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la Escuela Infantil de Miramar, dependiente de la Obra Social de CajaCanarias – Banca Cívica. En el transcurso de la reunión, realizada a solicitud de los representantes del AMPA, los padres expusieron su enorme preocupación ante el más que probable cierre del Centro en septiembre y el trastorno que ello supone para las familias de los menores, en general personas con pocos recursos y grandes dificultades para llegar a fin de mes. Asimismo, solicitaron y encontraron la colaboración de Sí se puede, tanto desde el punto de vista institucional como en la difusión de las movilizaciones previstas por parte de estas familias en los próximos días.
Como primer paso del apoyo de Sí se puede a las justas reivindicaciones vecinales, en la mañana de hoy, Asun Frías se puso en contacto con José Manuel Arocha, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz y le pidió que hiciera todo lo posible para evitar el cierre de la Escuela Infantil de Miramar que ha educado, durante 37 años, a miles de menores del municipio. Según Frías, Arocha mostró una buena predisposición y le manifestó que la próxima semana el Alcalde y él tenían previsto reunirse con los miembros del AMPA para intentar buscar una solución.
Asun Frías manifiesta que “esta amenaza de cierre es un recorte más, un nuevo ataque a la mayoría social, cada vez más empobrecida y vulnerable. Es vergonzoso que mientras se inyecta de dinero público a los bancos, estas instituciones financieras se muestran aún más insolidarias con la sociedad”. Para Sí se puede es fundamental la defensa de los derechos sociales de toda la ciudadanía a la sanidad, a la educación, al transporte, a los servicios sociales públicos y gratuitos. “El Mercado sólo piensa en el máximo beneficio de los grandes ricos, mientras las instituciones públicas abandonan, cada vez más, a los más empobrecidos. Pero nuestro pueblo está despertando y organizándose para pelear por sus derechos. En esas luchas pacíficas siempre van a encontrar el apoyo de Sí se puede“, concluye Frías.
Mientras, Mª José Delgado manifiesta toda su solidaridad con las familias afectadas, pertenecientes mayoritariamente al Distrito Ofra – Costa Sur, y se compromete a informar a otros vecinos de la zona y a sumar todos los apoyos posibles para evitar el cierre de la Escuela Infantil de Miramar. En particular, la vocal ha comenzado ya a difundir la manifestación convocada por el AMPA que se celebrará este viernes, con salida prevista en la Plaza Weyler, a las 10 de la mañana, y culminación en la Plaza del Patriotismo de la capital tinerfeña, junto a la sede de CajaCanarias – Banca Cívica.