Sí se puede apoya la propuesta de la FAV Aguere de mantener abiertas plazas en los comedores escolares durante el verano
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha mostrado su apoyo a la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Aguere de mantener abiertas cierto número de plazas en los comedores escolares durante el verano, para responder a la demandas de las familias con menos recursos, igual que se ha planteado recientemente en Santa Cruz.
Los ecosocialistas laguneros ratifican las declaraciones de los representantes vecinales sobre los problemas para cubrir las necesidades básicas de muchos niños del municipio. Mena está convencido que el área de Bienestar Social, las AMPAS y el propio profesorado tienen datos suficientes sobre el número de menores con carencias alimentarias en el municipio, que “en muchos casos están alimentándose bien gracias a los servicios de comedor que se prestan en los colegios”.
El portavoz cree que se debe estudiar de inmediato la puesta en marcha de un servicio que cubra la demanda de las familias con mayores problemas y recordó que el número de parados en el municipio supera las 21.000 personas, muchos de ellos parados de larga duración.
Para Sí se puede la oferta de los talleres escolares de verano es insuficiente para atender esta demanda social, ya que sólo ofrecen 90 plazas por zona y mes, no pudiéndose repetir en general durante julio y agosto. Igualmente ven con preocupación el cierre de los comedores sociales de La Milagrosa y San Juan en el verano, que puede agravar aún más la situación. La formación de izquierdas le pide al concejal de Bienestar Social que convoque una reunión urgente de los trabajadores sociales municipales y del resto de técnicos implicados en la detección de estos casos, para valorar la puesta en marcha de este servicio lo antes posible y buscar las alternativas necesarias para asegurar la alimentación de los niños con menos recursos.