Sí se puede apoya las demandas de los trabajadores públicos de Tacoronte

Ángel Méndez Guanche, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, ha manifestado el apoyo de su formación política a las demandas de los trabajadores municipales que desde hace dos semanas han protagonizado diferentes movilizaciones contra las decisiones del equipo de gobierno local.

Para el concejal ecosocialista resulta inaudito que el gobierno de CC-PSOE haya decidido, de forma unilateral y sin tener en cuenta a los representantes e los trabajadores, modificar la jornada laboral de este colectivo. El edil considera que esta medida demuestra la poca capacidad de diálogo del Ayuntamiento, “algo que sin duda puede afectar claramente al servicio que se presta al conjunto de la ciudadanía”.

Méndez guanche recuerda que el Estatuto Básico del Empleado Público ( art. 37.1m) señala que la jornada y el horario han de ser objeto de negociación colectiva. “No entendemos como es posible que no se convocara a los representantes de los trabajadores públicos locales para llegar a un acuerdo, igual que se ha hecho en otras administraciones” apunta. El portavoz de Sí se puede indica que ellos han mantenido un encuentro con los afectados y que además han tratado de apoyar en la medida de sus posibilidades las protestan que han tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento.

El edil de izquierdas señala igualmente que no es casualidad que precisamente el PSOE de Tacoronte haya sido “uno de los primeros en aplicar las medidas que contemplan la reforma laboral, siendo es uno de los pocos casos en la Isla donde además se han negado a apoyar mociones contra este cambio en la legislación que afecta al trabajo, a pesar del posicionamiento de este partido a nivel del Estado”.

Finalmente los ecosocialistas tacoronteros anuncian que van a presentar un escrito instando al grupo de gobierno a sentarse con los representantes de los trabajadores municipales, “para alcanzar un acuerdo negociado en base a lo que marca la legislación”. Igualmente manifiestan que la modificación de horarios no ha sido comunicada a la población, con lo que se deduce que este cambio “no es en beneficio de la atención ciudadana y si una imposición unilateral que afectará a la conciliación familiar de muchos trabajadores municipales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.