Sí se puede apoyará las movilizaciones de los pescadores de La Punta para ampliar el actual refugio pesquero

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, anuncia el apoyo de su formación a las movilizaciones de los pescadores de Punta del Hidalgo, indignados tras demasiados años de promesas que no acaban de realizarse sobre la mejora del refugio pesquero de El Roquete.

El edil critica la falta de actividad mostrada por parte de la Dirección General de Costas que, han generado un continuo retraso de un proyecto que algunos responsables municipales llegaron a informar en los medios que estaría culminado a mediados de 2011.

Mena asegura que la defensa de la mejora de esta infraestructura pesquera era una de las propuestas que su organización llevaba en el programa con el que concurrieron a las pasadas elecciones locales. En este sentido desde Sí se puede apoyarán a los pescadores en todas las acciones que se emprendan para que la ampliación del refugio se haga realidad lo antes posible.

La formación de izquierdas se solidariza nuevamente con los pescadores afectados y sus familiares, que siguen sufriendo un parón forzado en su actividad durante el invierno, ante el peligro que representa para sus embarcaciones la actual entrada a la rasa. “Este asunto nos parece lo suficientemente grave como para que se de un golpe en la mesa, para que de una vez por todas se mejore el refugio de una actividad pesquera tradicional, que debería ser fundamental para el futuro sostenible de la comarca”, indica Mena. A este respecto considera que “si los pescadores reclaman un apoyo institucional claro estarían dispuestos a fomentar una nueva moción institucional a este respecto”.

El edil ecosocialista cree finalmente que esta obra necesaria se debería compaginar con el establecimiento de una reserva marina en Anaga, que incluya el conjunto de las costas laguneras, que favorezca toda una red de espacios que sirvan para recuperar la pesca artesanal como foco de actividad económica en toda la zona. En este sentido asegura que el Ayuntamiento y el Cabildo deben hacer también esta apuesta, que podría ayudar a potenciar la enorme capacidad natural de esta zona de la costa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.