Sí se puede asegura que se deben hacer todos los esfuerzos para que no se acabe privatizando el Mercado lagunero

El portavoz municipal de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, considera que el Ayuntamiento debe hacer todos los esfuerzos por mantener el Mercado municipal como un espacio público, ya que la situación de endeudamiento municipal, la falta de ingresos y las obligaciones del Real Decreto 4/2012 podría forzar su privatización.

Ascanio entiende que las personas que tienen puestos en el Mercado no quieran abonar la tasa municipal, que lleva suspendida desde 2006 por el traslado de esta instalación y los perjuicios generados, ya que la situación económica sigue siendo complicada. Sin embargo advierte que caer en “propuestas populistas como que no se cobre esta tasa hasta que el Mercado vuelva a la plaza del Adelantado, supondría en el medio plazo la más que posible privatización o incluso el cierre de esta entrañable actividad para la ciudadanía lagunera”.

La organización ecosocialista lagunera recuerda que a pesar de tener una ordenanza municipal aprobada la tasa no se ha aplicado en el presente mandato, sin que hasta el momento el Gobierno de CC-PSOE haya explicado sus motivos. “Tememos que detrás de esta falta de interés esté un proceso encubierto de privatización, cediendo el terreno del Mercado a una empresa que ejecute la obra y cobre las tasas, a cambio de una concesión”, explica.

En Sí se puede defienden que la tradicional Recova lagunera siga siendo un referente del comercio lagunero, “un atractivo más de una oferta cercana y de calidad, frente a la franquicia o a los modelos importados”. A este respecto aseguran que apoyarán todas las medidas dirigidas a que en el plazo más corto posible La Laguna tenga un Mercado en condiciones y en el lugar que ha ocupado tradicionalmente, con un proyecto que se ajuste a la situación de crisis actual y a las demandas reales del colectivo de comerciantes de esta instalación municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.