Sí se puede celebra que finalmente se ejecute su proyecto para el mantenimiento de edificios municipales en Buenavista tras el freno provocado por la dejadez del Cabildo

Sí se puede celebra que finalmente se pueda ejecutar su proyecto para el mantenimiento de edificios municipales en Buenavista tras el freno provocado por la dejadez del Cabildo de Tenerife. Antonio González Fortes, portavoz del grupo municipal ecosocialista y alcalde del municipio en el anterior mandato, critica que la corporación insular haya esperado al cambio de gobierno en Buenavista para ejecutar obras a las que está obligado por el compromiso ineludible con la ciudadanía que corresponde a todas las administraciones públicas.

Fortes detalla que el plan de mantenimiento de edificios municipales fue elaborado por el grupo de gobierno de Sí se puede durante al mandato anterior y fue presentado ante el cabildo en noviembre de 2014; sin embargo, “no se pudo poner en marcha el proceso de licitación hasta un año después por la dejadez manifiesta del cabildo”, asegura, lo que explica que al fin el ayuntamiento haya podido cerrar ahora la fase de adjudicación definitiva de la segunda obra, incluida en el Plan de Cooperación de mantenimiento de edificios municipales.

El concejal de Sí se puede critica que la corporación insular haya esperado al cambio de gobierno municipal para ejecutar obras en el municipio de la Isla Baja y recuerda que no es la primera vez en que ocurre este desbloqueo después del cambio de signo político en el gobierno municipal de Buenavista tras las elecciones de 2015.

Fortes recuerda que iniciativas promovidas por el gobierno ecosocialista, como la repavimentación de la carretera de Teno Alto y la construcción de la depuradora de Las Lagunetas fueron frenados por la nefasta intervención partidista de la consejera responsable del área insular de Medio Ambiente en la legislatura pasada, que negó la colaboración del cabildo con la ciudadanía en este municipio por revancha política contra Sí se puede, que había desalojado al PSOE de la alcaldía en 2011. Igualmente, el concejal de Sí se puede señala que, en el anterior mandato, el área insular de Cooperación municipal estaba en manos de un consejero socialista.

El importe adjudicado alcanza los 189.000 euros; su proceso de adjudicación se inició el 9 de noviembre de 2015, a pesar de que el proyecto fue presentado por el ayuntamiento ante el cabildo desde un año antes. Durante la etapa del gobierno municipal a cargo de Sí se puede, “el documento tuvo que ser enviado varias veces al cabildo, que retrasó el proceso de la obra con el argumento reiterado de no haberlo recibido y no encontrarlo en las dependencias de los servicios de Cooperación insulares. Con estos retrasos, producto al menos de la dejadez, acabó adjudicándose el 17 de febrero de 2016, cuando el municipio ya estaba gobernado por el vigente pacto PSOE-CC”, señala el ex alcalde.

El proyecto es una iniciativa elaborada por el grupo de gobierno de Sí se puede, que pretendía actuar a través de él “en muchas infraestructuras que se habían encontrado en un estado de conservación bastante mejorable” en el momento en el que Fortes asumió la alcaldía en 2011 y que “no pudieron acometerse inmediatamente debido a la falta de medios hasta que se activó de nuevo el plan de cooperación en 2014”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.