Sí se puede celebró un encuentro vecinal para modificar la ordenanza que regula las antenas de telefonía

Este jueves unos cincuenta vecinos del municipio de La Laguna se dieron cita en la nueva sede que los ecosocialistas tienen en el barrio de San Benito para abordar el problema de las antenas de telefonía. Asistieron residentes afectados por este tipo de infraestructuras de los barrios de San Benito, la Verdellada, San Lázaro y el Casco, principalmente.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Plataforma de Afectados por Antenas Móviles de Canarias (PLANMOCAN), quuenes expusieron los datos que disponen sobre los efectos de las antenas sobre la salud humana y las normas que se están aplicando para regular mejor su uso.

Juan Miguel Mena, concejal de los ecosocialistas que asistió al evento, resaltó lo interesante de esta experiencia ciudadana y el trabajo desarrollado, en especial en el barrio del Sobradillo. “Este encuentro sirvió para poner en común muchos datos e informaciones que hemos ido acumulando durante los últimos meses y ver los problemas a los que nos enfrentamos los miembros de la oposición y el conjunto de los ciudadanos para lograr datos concretos sobre este asunto en La Laguna”.

El edil resaltó que su grupo había solicitado hace un año el censo completo de antenas que están instaladas en el municipio y solo han conseguido datos verbalmente de algunas antenas. “Uno de los temas más criticados por los vecinos ha sido precisamente el de la falta de información institucional sobre este asunto, unos datos que deberían ser públicos y estar disponibles” indicó.

Los vecinos acordaron mantener encuentros todos los últimos viernes de cada mes y coordinarse con PLANMOCAN, con el objetivo claro de modificar colectivamente el actual reglamento que regula la instalación de las antenas de telefonía en el municipio, adaptándolo a las normas internacionales más avanzadas. Igualmente se va a iniciar una serie de charlas informativas en los barrios más afectados por esta situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.