Sí se puede confirma las irregularidades en EMMASA por subcontrataciones de servicios a empresas del grupo Sacyr
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife, ha podido confirmar este lunes la existencia de irregularidades en la subcontratación de servicios por parte de Emmasa a empresas del grupo Sacyr. Arcila tuvo la oportunidad de conocer esta información en el curso de una reunión de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, creada por iniciativa de la organización ecosocialista.
Presionado por el inicio de los trámites previos a una denuncia ante los tribunales anunciada por Sí se puede el pasado 9 de noviembre, el equipo de gobierno convocó para este lunes la Comisión del Agua, en la que Arcila tuvo la oportunidad de confirmar mediante la lectura de varios expedientes que la empresa Sacyr, adjudicataria en el proceso de privatización de Emmasa, ha subcontratado servicios a empresas de su mismo grupo contraviniendo la ley y el pliego de condiciones de la privatización. Esto fue también confirmado por los técnicos asistentes a la comisión.
Arcila pudo comprobar también otra de las informaciones suministradas por los técnicos: que algunos de los contratos irregulares de subcontratación de servicios están autorizados por el concejal del área de la anterior corporación, Norberto Plasencia. De esta manera, Plasencia habría “autorizado algo prohibido, no solo por la Ley de Contratos, sino también por el pliego” que estableció las condiciones para la privatización de Emmasa.
De esta manera, Sí se puede ha podido constatar la existencia de “irregularidades que presumíamos y ahora se confirman”, expresó Arcila. Ante esta situación, el concejal ecosocialista instó al grupo de gobierno a que explicara cuál será su respuesta a estos hechos, exigencia que solo obtuvo como respuesta una reacción “dubitativa” del concejal del área actual, Dámaso Arteaga.