Sí se puede considera asombrosas las declaraciones del portavoz del PP con respecto a la visita de Wert
“Nos parecen unas palabras como mínimo imprudentes ante el malestar que ha generado esta visita y la toma de la ciudad por más de 250 efectivos de policía”, explica.
Mena ejemplifica la importante presencia policial del pasado sábado asegurando que los cortes de calles incluso impidieron la salida de las autoridades, que simplemente no tenían por donde abandonar de la ciudad. También indica que no existían ambulancias en la zona para atender a los heridos generados en las cargas policiales, que debieron acudir a las urgencias más cercanas por su propio pie, una acción que consideran una imprudencia, dada la numerosa presencia de asistentes.
Igualmente la formación ecosocialista se ha mostrado crítica con las respuestas dadas por la delegada del Gobierno en Canarias, Carmen Hernández Bento, en las que felicita a las fuerzas policiales y califica de “radicales” a parte de los asistentes. “Nuevamente el PP utiliza la estrategia de la criminalización política contra las voces críticas, como las de las miles de personas que se congregaron este sábado para protestar pacíficamente contras las políticas educativas de Wert”, explica.
Consideran en Sí se puede que tanto el portavoz municipal del PP como la delegada del Gobierno deberían pedir disculpas ante el trato dado a la ciudadanía y concretamente a las personas vinculadas al mundo de la educación, además de tratar de argumentar el bloqueo inexplicable que sufrió buena parte de la ciudad. En este sentido recuerdan que en el próximo pleno habrá oportunidad de tratar este asunto, esperando que se de “la respuesta política más contundente posible”.