Sí se puede considera inexplicable que se paguen más de 436.000 euros de atrasos a la anterior adjudicataria de los jardines

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha calificado como inexplicable que en la Junta de Gobierno del pasado 19 de noviembre se acordara revisar los precios que se pagaron a la anterior adjudicataria del mantenimiento de los jardines del municipio, la UTE Interjardín-HPC Ibérica, aceptándoles un aumento del IPC que les supondrá ingresar  436.909 euros por el periodo 2008-2012.

Este acuerdo se refiere al servicio de conservación y mantenimiento integral de los jardines y zonas verdes del municipio, por un precio de 3.883.766,20 euros, que gestionó esta UTE hasta el año 2012. En la última Junta de Gobierno los concejales de CC-PSOE acordaron aceptar una revisión del precio del contrato, desde el día 1 de mayo de 2008 hasta el día 27 de junio de 2012, por importe de 436.909 euros, aplicando una variación del IPC.

Mena advierte que en el escrito recogido en las actas de la Junta de Gobierno también se refleja que este expediente fue informando negativamente y formulando reparos el Servicio de Fiscalización municipal el día 18 de abril de 2013, salvándose los reparos por el Decreto de Alcaldía-Presidencia nº 3365/2013, de fecha 14 de noviembre.

Desde Sí se puede creen que esta decisión es realmente insólita, al tratarse de un contrato ya vencido, por lo que han pedido el acceso al expediente completo. “No nos parece justificable esta subida cuando existe un proceso judicial pendiente, referido a la anterior contrata, en la que se denuncian despidos improcedentes, la existencia de menos trabajadores de los que estaban contemplados en el pliego de condiciones y diversas irregularidades sobre la forma en la que se realizaba el servicio, cuestiones que trasladamos al pleno municipal en varias ocasiones y de las que los concejales del grupo de Gobierno están bien informados”, afirman.

El acuerdo de la Junta de Gobierno será objeto de estudio por los asesores jurídicos de los ecosocialistas ya que les parece insólito este acuerdo cuando hay denuncias que indican que no se estaban cumpliendo correctamente los pliegos de condiciones, como que los vehículos de la empresa que pagaba el Ayuntamiento han podido ser usados en otros servicios o que la plantilla no fue la acordada, temas que fueron objeto de una Comparecencia del concejal de Servicios Municipales, solicitada por Sí se puede, el pasado mes de febrero. “¿Qué es lo que estamos pagando exactamente?”, se pregunta Mena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.