Sí se puede considera que existe un “idilio político” entre PP, CC y PSOE en Tacoronte
La organización ecosocialista realizó una rueda de prensa en la mañana del viernes para dar a conocer su posicionamiento sobre la actual situación política por la que pasa el Ayuntamiento. Los dos concejales de Sí se puede, Ángel Méndez Guanche y Carmen del Cristo García, mostraron su rechazo a la actitud “arrogante e irrespetuosa” que ha mostrado el equipo de gobierno hacia su organización.
Ambos hicieron una valoración del acuerdo tripartito realizado el pasado jueves día 8 de marzo entre el PP, CC y PSOE. Ángel Méndez dijo no entender especialmente la postura contradictoria sostenida por el PSOE en este pacto, ya que se expresa en la calle de una forma, por ejemplo, en relación a la reforma laboral, y de otra totalmente distinta en los plenos, donde no quiere contradecir al PP ni CC en su línea de actuación conservadora”. El edil ecosocialista considera que el acuerdo de los otros grupos presentes en el Pleno, para consensuar unos presupuestos que mantenía los altos sueldos del gobierno local, “es una demostración de que los tres partidos representan el mismo modelo político, y que sólo hay una alternativa progresista y participativa en Tacoronte, que es la que propone Sí se puede”.
Por su parte Carmen del Cristo García explicó que, en su opinión, el gobierno tacorontero mantiene las prácticas oscurantistas, “que tantas veces hemos criticado”. La concejala asegura además que se sigue impidiendo que los plenos se graben o se emitan por cualquier vía, incumpliendo el derecho de la ciudadanía a recibir información. Con respecto a las mociones que han presentado los ecosocialistas indican que han visto como en varias ocasiones sus propuestas han quedado sobre la mesa, sin ser atendidas o siendo directamente vetadas. Igualmente García critica la falta de respuesta que se les da en numerosas cuestiones que plantean, violando de esta manera el Artículo 14 del Régimen Orgánico de las Administraciones Locales.
Entrega de 5000 libros para la biblioteca municipal
Los concejales de Sí se puede aprovecharon también la ocasión para entregar oficialmente al Ayuntamiento de Tacoronte los libros recogidos durante la campaña popular realizada por la formación de izquierdas entre los meses de octubre y diciembre de 2011, en la cual, gracias a la colaboración de los ciudadanos del municipio, se recogieron casi 5.000 libros y otro tipo de material didáctico.
Este acto tenía como finalidad el dotar de nuevos fondos a la biblioteca municipal y a las bibliotecas de los centros escolares públicos del municipio. Ángel Méndez Guanche explicó que “la campaña surgió como respuesta de nuestro partido ante la negativa del equipo de gobierno a realizar la misma, tal y como se solicitó mediante la oportuna moción en el pleno municipal de septiembre de 2011”. El concejal indicó igualmente que el Ayuntamiento ha tardado casi cuatro meses en atender a su petición de que se recoja el material donado, “en un acto de desprecio que no llegamos a entender”.