Sí se puede critica el drástico recorte del servicio de guagua con El Portezuelo, El Socorro, San Luis y Las Toscas
La portavoz municipal de Sí se puede en Tegueste, Maite Fernández Domínguez, critica que el Ayuntamiento no haya puesto reparos al plan propuesto por el Área de Transporte del Cabildo que supondrá un drástico recorte de la línea 052, que une La Laguna y Tegueste, pasando por El Portezuelo, El Socorro, San Luis y Las Toscas.
La concejala ecosocialista indica que con la modificación asumida por el Ayuntamiento los vecinos de esos núcleos teguesteros perderán la mitad de los servicios del sábado y todos los del domingo. Igualmente a diario habrá una disminución importante de las rutas que salían a primera hora de la mañana de lunes a viernes, unas horas que permiten acudir a los centros de trabajo.
Para Sí se puede este recorte agrava la falta de transporte público de esta zona del municipio, ya que se tratan de algunos de los núcleos de población que mayores dificultades encuentran a la hora de poder coger la guagua, fomentando de esta manera el uso del vehículo privado. La modificación de Titsa representa, según Maite Fernández, “un problema añadido para los jóvenes y mayores que usan esta ruta con mayor frecuencia para acudir a su zona de estudio, a comprar o al Centro de Salud”.
La edil de Sí se puede reclama que el Ayuntamiento muestre su negativa a esta modificación y que exija, en nombre de los vecinos, “el mantenimiento de las anteriores rutas, en especial las de los fines de semana”. Los ecosocialistas anuncian su intención de informar a los vecinos de la zona para que se recupere la línea 052 y no se empeore esta zona del municipio.