Sí se puede critica el gasto de 43.261 euros en facturas de publicidad de Alcaldía

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, criticó en el pleno municipal de este jueves una serie de facturas presentadas entre los decretos de Alcaldía-Presidencia referidas a los últimos meses del año 2012.

El edil ecosocialista mostró su rechazo al gasto de más de 43.000 euros del área de Alcaldía en facturas vinculadas a la publicidad y propaganda, una muestra más de los más de 1,6 millones de pagos destinados para este fin en el presupuesto del año pasado. Se refiere a gastos de cobertura audiovisual por valor de 8.988 euros, servicios fotográficos por 4.000 euros y los de más de 30.000 euros en dos gabinetes de seguimiento de los medios.

Con respecto a estas últimas facturas la propia Intervención municipal expresó sus dudas ante un gasto que consideraban duplicado, ya que son 15.141,35 euros para la empresa Metrópolis comunicación y 15.132,56 euros para Mascanarias SLU, ambas empresas dedicadas al seguimiento de medios, que el Gabinete de Prensa municipal, “haciendo un ejercicio bastante imaginativo para justificar el gasto, explica que una es una empresa de análisis y elaboración de informes, mientras la otra realiza el seguimiento de medios”.

No entendemos que se permitan gastar estas cantidades en asuntos absolutamente superfluos mientras tenemos tantas necesidades y proyectos parados por falta de recursos”, explica.

Mena criticó igualmente que se hayan pagado 4001 euros a una radio del Puerto de la Cruz para realizar un taller para las asociaciones juveniles del municipio de alfombras para el Corpus, algo que le resulta “inexplicable”.

Finalmente el concejal de Sí se puede se refirió a que el área de Desarrollo Rural de este Ayuntamiento haya seguido gastando partidas de su presupuesto en fiestas, como los más de 25.000 euros que se presentaron en esa ocasión en el decreto 3225/2012, correspondientes a algunas fiestas populares del 2012. “Creemos que verdaderamente el área debería estar más preocupada de invertir estos dineros en la potenciación del desarrollo rural del municipio. Defendemos las fiestas populares, pero que sea la concejalía de fiestas la que se encargue de tener presupuestado los gastos relacionados con las mismas y que de sus fondos se paguen”, afirma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.