Sí se puede critica el gasto de más de 12.000 euros en un “comunnity manager” para la Concejalía de Educación lagunera
Mena indica que actualmente la concejalía que dirige Cruci Díaz mantiene una cuenta personal en Facebook bajo el nombre “Educación La Laguna”, en la que se comparten contenidos de la gestión municipal referida a esta materia y de otros recursos municipales. “A pesar del alto coste que supone esta iniciativa no se tiene una página oficial, que sería lo correcto para una institución como la nuestra, evitando el riesgo de que esta cuenta personal usada de forma incorrecta pueda ser eliminada por Facebook por un uso no apropiado de esta red social”, afirma el edil.
En Sí se puede mostraron su crítica ante el aumento de este tipo de gastos, “que simplemente encubren contrataciones de personas cercanas a los partidos del Gobierno para la realización de funciones que podrían ser realizadas perfectamente por los trabajadores municipales, invirtiendo una mínima cantidad en su formación en manejo de contenidos de este tipo”. La formación ecosocialista asegura que seguirá persiguiendo este tipo de prácticas, “especialmente cuando se usa la falta de recursos económicos de esta área para recortar determinadas ayudas educativas e incluso en la mejora de las infraestructuras de los centros públicos laguneros”.
En el mismo Pleno Mena preguntó también por los decretos 1313/3013, por los 17.990 euros anuales que se pagan a una persona para las “tareas de supervisión de los expedientes de honores en trámite desde la visión del protocolo” y el decreto 1303/2013, por 4633 euros, para la contratación de una persona que gestione el “servicio de dinamización de compra en Bajamar y Punta del Hidalgo durante diferentes meses”. Lamentan que una vez más estas preguntas directas quedaran sin contestar, “lo que no hace sino aumentar nuestras sospechas sobre lo que se esconde detrás este tipo de decretos, ya que si fuesen servicios vitales sin duda se haría una defensa de los mismos por parte de los concejales aludidos”.