Sí se puede critica el gasto de más de 138.000 euros anuales en locales para el área de Bienestar Social
El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado nuevamente el excesivo coste que tienen los alquileres en las cuentas municipales.
Mena presentó el pasado mes de febrero una moción en la que se pedía que se racionalizara el gasto en alquileres que hace el Ayuntamiento y que se realizara un estudio sobre los diferentes espacios que están actualmente alquilados y que podrían ser susceptibles de trasladarse a edificios de titularidad municipal, además de que se renegociaran los precios que se pagan actualmente, teniendo en cuenta la situación del mercado inmobiliario. Esta moción fue rechazada con los votos en contra de CC-PSOE “con la excusa de que ya estaban trabajando en esto y que no hay un gran gasto en este concepto en las cuentas municipales”.
En la Junta de Gobierno del pasado 14 de mayo se aprobó una prórroga del alquiler que el Gobierno local mantiene con la empresa Jardines de Casahermosa SL por un inmueble situado en la Plaza de Fray Albino destinado a los Servicios Sociales, por el que se pagarán 138.527,52 euros entre mayo de este año y abril del 2014, 11.543,96 euros mensuales.
“No nos parece ético que en este momento, donde hay una bajada general de los precios de los alquileres, se haya decidido a aumentar en unos 1000 euros mensuales este alquiler, según acuerdo del pasado 28 de diciembre, más aun cuando tenemos varios edificios públicos cerrados en el municipio”, explica.
Para el edil ecosocialista el coste de los alquileres municipales sigue siendo algo difícil de entender, ya que “como vemos los contratos no se están renegociando a la baja, al contrario, se sube muy por encima del precio del mercado”.
Mena afirma que con la precariedad económica por la que pasa el municipio “no se entiende que nos estemos gastando estas cantidades u otras, como los 5.153 euros mensuales para unas naves para materiales de la Delegación de Cultura, situadas en la Carretera General del Norte, o los más de 60.000 euros anuales en las oficinas de atención e información ciudadana de la calle San Agustín”.
Desde Sí se puede insisten en que es necesario que el gobierno de CC-PSOE revise estos contratos adaptándolos a la realidad actual y que paralelamente, lo antes posible, se acondicionen los espacios municipales necesarios para evitar este gran gasto.