Sí se puede critica el uso desmedido de la fuerza para desalojar a una vecina del Pleno lagunero
El edil rechaza las faltas de respeto de cualquier tipo, pero considera un despropósito la fórmula elegida por el alcalde para ordenar el desalojo de una vecina mientras estaba en uso de su palabra, una palabra conseguida tras recoger más de cien firmas de personas del municipio.
“Impedir el uso de la palabra a una ciudadana, a pesar de que usara formas duras en su intervención, nos parece un error, pero ordenar que se la sacaran por la fuerza del salón de plenos creemos que fue un despropósito”, manifiesta.
Mena cree que existen otras fórmulas para calmar los ánimos y considera que la desmedida presencia de miembros de la URSI, la unidad de intervención de la policía local, y la hora elegida “demuestra el nerviosismo existente entre el grupo del Gobierno ante un debate trascendental como el del PGO”.
La formación ecosocialista espera que el informe aclare las órdenes dadas y la forma en la que se cumplieron, ya que durante el forcejeo se generaron situaciones peligrosas para algunas de las personas presentes, que fueron retenidas y golpeadas con fuerza. Igualmente quieren saber los motivos por los que los que sufrieron estas agresiones fueron nuevamente identificados al salir del salón de plenos, entendiendo que “sería lamentable que lleguen a ser sancionados por manifestar su rechazo a un desalojo que hoy aparece en casi todos los medios de comunicación, dejando en entredicho la calidad democrática del Ayuntamiento de La Laguna”.