Sí se puede critica el uso político de la reposición de Las Chumberas
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, considera que la última reunión entre el Alcalde, varios concejales del grupo de gobierno y los representantes vecinales de Las Chumberas, excluyendo a los miembros de la oposición, ha sido “un nuevo episodio de oportunismo político con un asunto que afecta a centenares de familias” y en el que todos los grupos presentes en el pleno han estado respondiendo conjuntamente.
El portavoz ecosocialista recuerda que en la última reunión celebrada en octubre con los vecinos afectados se quedó en convocar a todos los grupos políticos para, de forma conjunta, explicar la situación en la que ha quedado el proyecto de reposición del barrio. A pesar de este compromiso el sábado 3 de noviembre sólo los representantes del equipo de gobierno estuvieron presentes en la reunión.
“En los plenos municipales se nos ha pedido una y otra vez nuestro apoyo a esta causa y que se logren grandes acuerdos para solventar este grave problema, han contado con nosotros en todo momento y los vecinos saben que hemos estado junto a ellos, sin embargo no admitimos que se use políticamente este problema” afirma Mena. El edil asegura que este no es un asunto que sea solo del interés del grupo de gobierno, en este sentido cree que “deben ser los propios vecinos afectados los que tomen la iniciativa, siendo ellos los que deben convocar a los partidos y exigir a todos las actuaciones que quieren hacer”.
Para Sí se puede es el momento de dejar de hacerse fotos, lanzar titulares y tratar de ganar medallas para realmente “buscar una solución definitiva a este problema, para que se escuche la opinión de los vecinos y que ellos sean los que decidan que futuro quieren para su barrio, en esto nos encontrarán en todo momento”.