Sí se puede denuncia el cierre del servicio municipal de planificación familiar y ginecología
El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, ha criticado la desaparición del servicio municipal de planificación familiar y ginecología.
El edil recuerda que en el pleno del 12 de julio ya solicitó información sobre esta posibilidad, en ese momento el primer teniente de alcalde, Carlos Medina “se desentendió de ese servicio, alegando que era prestado por el Servicio Canario de Salud y que por lo tanto el ayuntamiento no tenía competencias, pero a continuación informó que se iba a regular su uso con criterios y previo informe de las trabajadoras sociales”.
Méndez Guanche se pregunta cómo es posible que este servicio no estuviera regulado previamente, según se deduce de la información ofrecida por el primer teniente alcalde.
Los ecosocialistas indican que en esta semana ya no se están dando citas a las usuarias e incluso se han anulado las citas concertadas a partir del 10 de septiembre. Para Sí se puede este hecho es un nuevo paso en la política de recortes emprendida desde el Gobierno local y rechazan frontalmente que se acabe este servicio público.