Sí se puede denuncia el despido de nueve trabajadoras de los Servicios Sociales de Candelaria
La formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Candelaria ha denunciado este martes, a través de su edil Mayca Coello, el despido de ocho trabajadoras que prestaban servicio en la Concejalía de Servicios Sociales del municipio.
Las afectadas por esta decisión del Equipo de gobierno local son un grupo de ocho empleadas formado por trabajadoras sociales, abogadas y administrativas, que llevan en algunos casos desempeñando sus funciones en el área social del Ayuntamiento desde hace varios años.
Mayca Coello considera inexplicable la situación actual, en un momento en el que el paro en el municipio crece de forma considerable y ha aumentado también el número de familias que deben recurrir al banco municipal de alimentos, se hace un recorte “en un área que es, a día de hoy, uno de los servicios más esenciales que tiene Candelaria”. A este respecto la concejala ecosocialista se pregunta sobre la manera en la que ante el desbordamiento de estos servicios se piensan prestar las mismas atenciones con este importante recorte de plantilla.
En opinión de Sí se puede resulta absolutamente chocante e inexplicable que tras haberle aumentado las remuneraciones a la Concejala de Servicios Sociales, en casi 10.000 euros anuales, hace pocas semanas, ahora se realicen estos despidos. Mayca Coello indica que ahora mismo incluso, “por la mala gestión municipal, se están asumiendo los trienios de la concejala, cuando su pago le correspondería al Servicio Canario de Salud”.
La concejala ecosocialista está convencida que es necesario fortalecer los servicios sociales municipales y que además se asegure la continuidad de estas trabajadoras en sus puestos de trabajo, ya que vienen desarrollando una importante labor y además han generado un nivel de confianza con estos usuarios que sería negativo que se rompiera”.