Sí se puede denuncia el estado de abandono de varios parques públicos en Tacoronte

El portavoz del comité local de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, ha denunciado la falta de mantenimiento en varios parques públicos de Tacoronte, después de realizar una visita a los parques de Hamilton, La Hoya, Las Toscas, La Atalaya, La Caridad y Los Naranjeros.

Estos parques, con distintos tipos de instalaciones destinadas al ocio en general, o como parques infantiles o para la tercera edad, presentan notables desperfectos fruto de la ausencia de labores de mantenimiento durante bastante tiempo. Así, denuncian que en muchos de ellos se encuentren bancos y columpios rotos, verjas retorcidas, vegetación invadiendo los caminos, pintadas en muros y mobiliario, palmeras y árboles secos amenazando caída, hundimiento del suelo o muros y rotura de señalización y luminarias.

Todas estas muestras indican que las labores de mantenimiento mínimas de los parques públicos no se están realizando, bien por falta de personal destinado a esas labores, bien por ausencia de fondos para las mismas, bien por una lamentable desidia por parte del grupo de gobierno de CC-PNC”, asegura el edil.

En todo caso, la situación de abandono, además de generar una mala imagen para vecinos y visitantes del municipio, suponen en algunas ocasiones serios peligros al afectar a elementos de parques infantiles, pasarelas o vallas en caminos públicos, que pueden suponer un peligro potencial para los usuarios, en especial, los niños y personas con movilidad reducida.

Por todo ello, el portavoz de Sí se puede en Tacoronte exige al equipo de gobierno que se inicie una inmediata campaña de mejora en estos parques, procediendo a la reparación de los desperfectos y a la reposición de los elementos que sean necesarios para eliminar el peligro potencial para los usuarios de estos espacios públicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.