Sí se puede denuncia la espera de más de dos meses por un informe municipal sobre el motocross, elaborado en 2010
El concejal lagunero de Sí se puede, Juan Miguel Mena, ha denunciado el inexplicable retraso en la entrega de un informe elaborado por el área municipal de Medio Ambiente en el año 2010 y que no se les ha entregado tras más de dos meses de espera.
Mena recuerda que este documento fue elaborado por los propios técnicos municipales y sin embargo no se les ha facilitado en tiempo y forma, siendo un informe que les gustaría incorporar al trabajo para presentar las alegaciones al Plan General de Ordenación de La Laguna, al ser una actividad que en su opinión debe ser regulada.
Al concejal ecosocialista le preocupa que, a pesar de prohibirse la creación de nuevas vías en suelo rústico, en la parte que analiza el régimen del suelo rústico en el municipio se permita, en el suelo rústico de protección natural 2 y el de protección paisajística, el tránsito de vehículos para esparcimiento, “que podría facilitar la práctica de motocross fuera de zonas habilitadas”.
La formación de izquierdas quiere que en el nuevo PGO y en colaboración con el Cabildo, se establezca una zona en la que se pueda desarrollar estas actividades de motor, sin poner en riesgo los suelos rústicos, los espacios naturales y sin generar molestias a los vecinos. “Queremos regular la actividad y el debate del PGO es una muy buena ocasión para ello, más aun cuando había propuestas sobre la mesa que ahora parece que han sido olvidadas” explica.
El edil manifiesta que si se continúa en esta línea de no facilitar la información que se reclama y de dificultar las labores de control de la oposición, “no tendremos más remedio que acudir a los juzgados para lograr los datos que nos interesan”.