Sí se puede denuncia la falta de limpieza de la piscina de La Punta
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha recibido numerosas quejas sobre el mal estado que presenta en los últimos días el agua de la piscina de La Punta, que aparece con restos de basura, mal color y bastante espuma en su superficie.
El edil lagunero cree que la falta de mareas lo suficientemente fuertes ha impedido que se produzca una adecuada renovación del agua de la piscina, que tampoco se ha vaciado para su limpieza.
Mena afirma que “aunque es una gran noticia que ahora luzca la bandera azul en La Punta y todo el mundo quiso sacarse la foto junto a ella, debemos ganarnos este galardón los 365 días del año, eso nos obliga a mantener las condiciones de limpieza del agua que obliga la ley, especialmente si las mareas no ayudan a esta labor de regeneración natural del agua”. Así mismo recuerda que “si no se realizan estas tareas se afecta a los usuarios y también a las empresas situadas en el entorno de estas piscinas que pueden ver perjudicados sus negocios”.
Desde Sí se puede creen que el correcto mantenimiento de estas instalaciones es fundamental para que la gente utilice este espacio con plenas garantías y que la bandera azul no se pierda. Igualmente consideran que en el entorno se debe de reforzar la limpieza, ya que también hay numerosas denuncias por presencia de ratas que aprovechan los restos que arroja el mar a la orilla para alimentarse.