Sí se puede denuncia la pasividad de Bermúdez ante el cierre de la Escuela “Miramar”
La concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asunción Frías, mantuvo hoy una conversación con el Presidente de la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil “Miramar”, Francisco Javier Rodríguez García, en la que éste le transmitió la desesperación de las familias ante el más que probable cierre del centro para el próximo curso escolar, aunque CajaCanarias aún no lo ha confirmado por escrito.
A pesar de que en el último pleno capitalino se aprobó unánimemente una moción institucional en la que el Ayuntamiento se comprometió a “realizar todas las gestiones necesarias para evitar el cierre”, el presidente del AMPA le comunicó a Frías que las familias no están sintiendo que el apoyo del grupo de gobierno capitalino sea suficiente, ni muchísimo menos. La concejala de Sí se puede considera que Bermúdez está teniendo una actitud demasiado pasiva porque “prefiere evitar un conflicto con el poder financiero antes que defender los derechos de los vecinos santacruceros con el coraje que podría esperarse de un Alcalde”.
La Escuela Infantil “Miramar”, dependiente de la Obra Social de CajaCanarias – Banca Cívica, fue inaugurada en 1975 y ha educado durante casi cuatro décadas a miles de niñas y niños del municipio, en su mayoría con necesidades educativas especiales o pertenecientes a familias con pocos recursos económicos. Actualmente, el centro atiende a 127 menores, con edades comprendidas entre 20 meses y cinco años, gracias al trabajo de 17 profesionales que realizan una labor de gran calidad educativa.
Hace unos días el concejal de Servicios Sociales denunciaba que había 591 menores en riesgo en Santa Cruz “y apoyamos que estén intentando resolver esos casos pero no podemos permitir que más niños se queden en una situación de desprotección por el cierre de un recurso educativo tan importante como es la Escuela infantil de Miramar. Los derechos de la infancia más vulnerable debe ser lo primero que defendamos desde las instituciones públicas. Exigimos que el Alcalde lidere esta lucha. Si no defendemos a los más débiles, para nada estamos en el Ayuntamiento” concluye Frías.