Sí se puede en Candelaria advierte del peligro de circular en la Carretera de acceso a Igueste

El Comité Local de Sí se puede en Candelaria trasladó al Ayuntamiento de Candelaria y al Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife la gran preocupación que muestran los vecinos de Igueste por la construcción de unas nuevas jardineras en el tramo de la carretera insular TF-252 que une la Autopista del Sur con Igueste de Candelaria, en las inmediaciones del colegio de este pueblo.

Según Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “el peligro de esta obra radica en que el saliente de los bordillos de estas jardineras son unos obstáculos muy complicados de esquivar ya que invaden parte de la zona de circulación de esta vía, habiendo constatado ya que son varios los vecinos que han tenido un percance con su coche después de la obra y que lo han denunciado. Además esta situación se agrava de noche por la escasa iluminación existente en dicha vía”.

Para Mayca Coello, “debemos preguntarnos por qué se han ejecutado dichas jardineras y unos pocos aparcamientos en esta calle tan compleja por su pendiente, estrechez, curvas y cambios de rasante”.

Los habitantes de Igueste de Candelaria han manifestado su indignación y no comprenden que se haya creado un número de aparcamientos tan pequeño con sus correspondientes jardineras, en un lugar tan conflictivo para la circulación vial. Además, los mismos sólo serán de uso casi particular de las viviendas unifamiliares que hay de reciente creación en esta calle, las cuales no deberían necesitarlos ya que cuentan con rebajes de acceso a sus garajes.

Sí se puede en Candelaria ha solicitado al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias para la rectificación inmediata de esta inapropiada obra, donde se benefician muy pocos y se pone en peligro a otros muchos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.