Sí se puede en Candelaria apoya al sector pesquero profesional y critica el abandono del Ayuntamiento a la pesca
Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, manifestó por medio de un comunicado su apoyo a la Cofradía de Pescadores de Candelaria que llevan años denunciando la situación de abandono que sufren por parte del Ayuntamiento y que “están cansados de ver como todos los años, un par de días antes de la fiesta de la Virgen del Carmen, el Ayuntamiento envía sus cuadrillas a limpiar y adecentar el muelle pesquero mientras el resto del año los tienen abandonados”.
Coello dice no sorprenderse de la respuesta del sector pesquero “frente a la prepotencia y la falta de diálogo que ha caracterizado a este grupo de Gobierno socialista en esta legislatura”. Asegura que “ya estamos acostumbrados a, por ejemplo, la actitud del concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, que en esta ocasión ha intentado que pescadores de fuera de Candelaria o incluso pescadores deportivos llevaran a la Virgen en procesión con tal de no dar su brazo a torcer y no atender las peticiones del sector pesquero profesional”. La edil cree que “muy grave debe ser la situación cuando el sector pesquero renuncia al embarque de la Virgen del Carmen, un acto de enorme significado para los pescadores y las pescadoras de Candelaria”.
Según la concejala de Sí se puede su organización lleva también años reclamando las mejoras necesarias para el muelle pesquero, la mejoras de los fondeos y los atraques, la falta de seguridad, la limpieza, etc. “El Gobierno del PSOE nos ha respondido lo mismo siempre, que ya están en ello, la situación actual es consecuencia de la desidia e inacción del ayuntamiento con este sector”, explica.
Sí se puede en Candelaria – finalizó Coello- “estará atenta a las actuaciones del Ayuntamiento a partir de ahora, porque aunque esperamos que no sea así, mucho nos tememos que quieran tomar represalias contra los profesionales del sector por haber manifestado públicamente su desacuerdo con las formas y las actitudes de este Gobierno municipal”.