Sí se puede en Candelaria critica la pasividad del Ayuntamiento ante la construcción de la subestación eléctrica en Caletillas

Para la concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, “la pasividad del Ayuntamiento después del anuncio de Red Eléctrica de España de retomar la construcción de una nueva subestación eléctrica en Caletillas demuestra que no piensan actuar frente a esta nueva agresión por parte de la multinacional eléctrica”.

Es evidente”, denuncia Coello, “que el grupo de gobierno socialista no tiene ninguna intención de plantarle cara a las nuevas instalaciones, como aseguraron en septiembre de 2011”. Afirma igualmente que “todo lo que hacen es para quedar bien frente a los vecinos y vecinas de Caletillas pero no hacen nada que pueda realmente frenar los nuevos proyectos de las eléctricas, como ejemplo recordamos que la única moción presentada por los partidos políticos en contra de estas infraestructuras la presentó Sí se puede en junio de 2011, cuando el PSOE ya llevaba años en el Ayuntamiento sin hacer nada”.

Según la concejala ecosocialista “es indignante que se destinen casi 19 millones de euros en un proyecto innecesario ya que está basado en datos de consumo y crecimiento económico de antes de la crisis que actualmente no son válidos y que además aplicará la ley de expropiaciones forzosas allí donde ellos consideren necesario”. A todos los efectos explica Coello “el desdoblamiento de la actual instalación mediante una nueva subestación denominada Caletillas 220kVimplica la perpetuación de la actual Central térmica en Caletillas”.

Mayca Coello reiteró la postura de Sí se puede recordando que cualquier nueva infraestructura energética debe estar basada en las energías renovables por su abundancia y rentabilidad, “olvidándonos de la producción energética basada en los combustibles fósiles, cada día más caros y escasos”. En este contexto la edil de izquierdas insiste en que el Ayuntamiento debe movilizarse, con el apoyo de los habitantes de Candelaria, para lograr paralizar la ejecución de estos proyectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.