Sí se puede en Candelaria ofrece su apoyo y se solidariza con los trabajadores del Ayuntamiento
“Lo primero son las personas”, manifestó la concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, ante la incierta situación en la que quedan muchos empleados públicos del municipio, ya que “el Ayuntamiento de Candelaria ha engañado a muchos de sus trabajadores y trabajadoras con la promesa de una supuesta estabilidad, que nunca fue tal, porque legalmente no podía serlo”. Desde Sí se puede les ofrecen a este colectivo todo su “apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles, así como comprometernos a defender que la situación se regularice lo antes posible, evitando la pérdida de empleo”.
Coello, lamenta que “la soberbia del Grupo de Gobierno municipal les impida asumir ni un mínimo de autocrítica y de responsabilidades técnicas y políticas al respecto, intentando desviar las responsabilidades hacia los sindicatos firmantes o al grupo político que presentó la denuncia sin explicar que la oferta que hicieron, en su momento, a los trabajadores fue la firma del Plan Operativo de Empleo o la finalización de muchos contratos, y en esa tesitura, muchas personas aceptaron la conversión irregular de sus puestos de trabajo”. La edil de izquierdas explica que cuando salió la Sentencia inicial del TSJC hace más de un año le solicitaron por escrito al Grupo de Gobierno que reuniera a todo el personal municipal y les explicara la situación, así como las medidas que adoptarían en función del contundente informe que elaboró el Secretario Municipal para evitar mayores perjuicios al personal y al Ayuntamiento. La formación ecosocialista también pidió en el Pleno que no se recurriera la Sentencia, porque solo se conseguiría alargar la inestabilidad y la situación de fraude de ley, pero, como en muchas otras ocasiones, “el Grupo de Gobierno ignoró todas nuestras propuestas, y ni dio explicaciones ni renunció al recurso”.
“Ahora Candelaria asumirá los miles de euros que costará este fracasado procedimiento judicial y, lo que es más importante, los 129 trabajadores y trabajadoras municipales han podido comprobar definitivamente que la supuesta estabilidad que les vendieron, nunca fue tal”, asegura. Desde Sí se puede consideran que hay que ver lo qué sucederá con la multitud de informes jurídicos, licencias y otros procedimientos que se han firmado por personas que se encontraban laboralmente en fraude de ley, por lo que habrá que buscar urgentemente soluciones legales para esta situación.
Para la concejala de Sí se puede en Candelaria, “los gobernantes del PSOE siguen sin reconocer realmente su nefasta gestión ante los trabajadores y ante el pueblo de Candelaria, porque ello conllevaría automáticamente el anuncio del cese del Gerente municipal que con sus propuestas, avaladas constantemente por el Grupo de Gobierno, ha provocado éste y otros desastres en nuestro Ayuntamiento”. Mayca Coello cree que al reconocer los errores cometidos se debería producir la dimisión de los responsables políticos de este Plan de Empleo, “que deja a este Ayuntamiento con un enorme problema laboral y para su funcionamiento administrativo, que repercutirá claramente en un empeoramiento de su gestión ante los vecinos y vecinas de Candelaria”.