Sí se puede en Candelaria pide la ordenación del muelle pesquero y de sus actividades

Según Agustín Espinosa, biólogo marino y miembro del Comité Local de Sí se puede en Candelaria, los problemas con los que se encuentra el Ayuntamiento con las embarcaciones de la Playa del Pozo son consecuencia de la falta de una gestión adecuada de esas instalaciones municipales durante muchos años.

Desde Sí se puede “entendemos que esta falta de gestión es consecuencia de la escasez de personal y de recursos económicos que el Área competente en pesca desde el Ayuntamiento ha sufrido sistemáticamente, pero consideramos que una ordenación de los usos dentro del recinto del muelle pesquero facilitaría el mantenimiento del mismo y mejoraría las condiciones de trabajo de los pescadores profesionales”.

En cuanto a la polémica generada con las embarcaciones varadas en la playa de El Pozo, “creemos que lo adecuado hubiera sido informar y consensuar previamente las actuaciones de limpieza con los dueños de las embarcaciones, y posteriormente actuar, este es un principio fundamental de la práctica de la participación ciudadana”. En cualquier caso los ecosocialistas de Candelaria creen, después de haberlo consultado con el sector pesquero profesional del municipio, que lo que se debería hacer es retirar todas las embarcaciones para limpiar y adecentar la playa y, posteriormente, permitir el regreso de las chalanas auxiliares de barcos de pesca profesional “ya que el uso de la rampa de varada del muelle es complicado y peligroso”.

Para las embarcaciones deportivas proponen que se arreglen y ordenen los fondeos del muelle, de forma que el propio Ayuntamiento pueda ofrecer y gestionar un servicio de varada que generaría ingresos y puestos de trabajo para el municipio.

En este sentido Sí se puede ha presentado varias veces propuestas al Ayuntamiento para que se aclare la zonificación y los usos del muelle, de propiedad municipal, de forma que se gestionara de forma adecuada y se pudieran obtener beneficios del mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.