Sí se puede en Candelaria pide la reapertura del gabinete psicosocial municipal en condiciones de legalidad

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, explica que el Gabinete Psicosocial municipal lleva años prestando servicio en las dependencias de Servicios Sociales, mediante la contratación de asistencias externas al Ayuntamiento, “cuando debería ser prestado por personal propio de esta corporación, evitando así incurrir en una situación contractual ilegal”.

Coello indica que “esta situación se ha mantenido muchos años y de la misma advertí verbalmente al señor alcalde de Candelaria en el año 2011 para que resolviera conforme a la ley este asunto, cosa que no se hizo”. La edil indica que en diciembre de 2013, el Ayuntamiento pretendió perpetuar esta situación de ilegalidad en materia de contratación pública y en materia de personal al servicio de la Administración, por cuatro años más, recurriendo esta ilegalidad por la vía administrativa. “No cuestionamos la necesidad de este gabinete psicosocial sino el procedimiento de adjudicación de estas contrataciones, que durante años han sido otorgadas directamente, encadenándose sin cumplir los principios de publicidad, mérito y capacidad que requiere la contratación de personal en la Administración Pública”, asegura.

Según las declaraciones de la concejala de Sí se puede, “en la actualidad hay muchas personas en paro con cualificación más que suficiente para ofrecer estos servicios pasando a formar parte del personal de este Ayuntamiento. No se entiende por qué no se incluyeron en la Relación de Puestos de Trabajo municipal estas plazas si, como entendemos, son tan necesarias para la ciudadanía”.

La edil ecosocialista manifiesta que estas consideraciones se las han expuesto personalmente también a la concejala de Servicios Sociales, con la intención de buscar soluciones para que este servicio no dejara de prestarse, sin embargo, “en lugar de buscar alternativas esta concejalía ha preferido responsabilizar exclusivamente a Sí se puede de la paralización de este servicio, sin realizar, como ya nos tiene acostumbrado este grupo de Gobierno socialista, la más mínima autocrítica sobre su deficiente gestión de los asuntos públicos”. Mayca Coello opina que el PSOE considera preferible difundir rumores que confundan a quien los escucha, buscando un interés puramente partidista, “antes que dar respuesta ajustada a derecho a las demandas ciudadanas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.