Sí se puede en Candelaria propone a la Cofradía de Pescadores una gestión conjunta del Refugio Pesquero

Sí se puede en Candelaria se ha reunido con una representación de la Cofradía de Pescadores profesionales de Candelaria para conocer de primera mano cuáles son las demandas y necesidades prioritarias del sector que quedarán reflejadas en el Programa Electoral con el que esta formación política se presentará a las elecciones en mayo.

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, declaró que han mantenido esta reunión sectorial para escuchar directamente a los representantes de la pesca profesional que son los que mejor saben cuales son sus necesidades. Explica que este tipo de reuniones las harán con otros muchos colectivos y sectores y, “entre todos y todas, redactaremos un programa realmente participativo con el que acudiremos a las elecciones municipales”.

Para Sí se puede –explicó Coello- “la gestión de este refugio pesquero se debe realizar conjuntamente entre el sector pesquero profesional y el Ayuntamiento. Creemos que la gestión compartida es la mejor fórmula para mantener una relación fluida y real con los pescadores, ya que permite atender y asumir sus demandas desde la realidad económica actual pero con la máxima eficacia”.

Según Coello han planteado al sector nuestra visión de cómo se debe, desde el Ayuntamiento, gestionar este refugio pesquero, incidiendo en la necesidad de ordenar los fondeos por medio de pantalanes para ofrecer servicios a los pescadores deportivos, generando recursos económicos para el sostenimiento de la Cofradía junto con otras iniciativas que sean capaces de dinamizar la economía del sector.

Entre las demandas trasladadas desde el sector, la concejala de Sí se puede destacó que “hemos hablado de la necesidad de incrementar la vigilancia de las instalaciones portuarias, mejorar la limpieza y la iluminación del recinto, disponer de un verdadero punto limpio, adecentar los espacios acotados para los pertrechos de los pescadores, dedicar espacios a actividades educativas y formativas para el propio sector y para sus visitantes, entre otras cosas“.

Compartimos con el Sector Pesquero Profesional, concluyó Mayca Coello, “el rechazo a la obra propuesta por el Partido Socialista para la plaza de los Pescadores, donde se van a gastar más de 300.000 euros y la indignación por la bajísima cuantía, 3.500 euros, destinada en los presupuesto municipales para el sector pesquero en Candelaria”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.