Sí se puede en Candelaria quiere promover una moción para nombrar al Ministro Soria persona non grata

Sí se puede en Candelaria ha presentado al Ayuntamiento una propuesta de moción, que pretenden que sea conjunta de todos los grupos políticos, para promover la declaración por el Pleno de Candelaria de persona non grata al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López.

Según Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “nuestra principal motivación para presentar esta propuesta de moción institucional es por el peligro que suponen las actuaciones políticas del ministro y su falta de respeto hacia la voluntad de los canarios, moción que proponemos que se traslade a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para mostrar el rechazo de las islas hacia las perjudiciales actuaciones políticas del Ministro”.

Sí se puede basa su petición en la idea de que Soria sitúa los intereses de Repsol por encima de los de Canarias, con un desprecio absoluto hacia los reclamos de la sociedad isleña, con una falta de democracia intolerable, y obligándonos a correr los graves riesgos que la actividad petrolera puede generar para el medio ambiente, el turismo e incluso para el abastecimiento de agua, en definitiva para el futuro de las islas. La imposición de este modelo petrolero es valorado desde Sí se puede, en base a los datos existentes, como una de las amenazas más serias y preocupantes que se ciernen sobre el medio y la sociedad canaria.

Para Coello, “en las manifestaciones de este mes de junio más de 200.000 personas salieron a manifestarse por ocho de las Islas Canarias, lo que en proporción sería como si en todo el Estado español salieran más de cinco millones de personas”. Consideran que “el Partido Popular y en concreto el señor Soria no pueden hacer caso omiso a esta inmensa oposición existente en nuestra sociedad”.

Por otro lado –finaliza la concejala de Sí se puede- “su actitud prepotente, insultante y despectiva hacía toda la sociedad canaria demuestra claramente que, en el futuro, el sueldo de este señor saldrá de la caja de Repsol y por eso defiende los intereses de la multinacional petrolera y no los de las personas que le votaron. Estos son motivos más que suficientes para declararlo persona non grata para este municipio y para toda Canarias, más aún tras los graves incidentes vividos este miércoles en Telde”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.