Sí se puede en Candelaria rechaza que se sacrifique la actividad deportiva por el uso privado de las instalaciones municipales
Las escuelas deportivas de patinaje y voleibol han recibido una comunicación del Ayuntamiento, donde se les comunica que su actividad normal se verá interrumpida dos días, 29 y 30 de noviembre, debido a que el Consistorio, a través de Epelcan, ha alquilado las instalaciones a un ente privado para la celebración de un evento privado con entrada. Esta vez las perjudicadas han sido estas Escuelas pero se abre la vía para que, sin orden ni concierto, se sucedan las suspensiones.
La sorpresa de monitores, deportistas padres y madres es mayúscula, en tanto en cuanto no sólo se les priva a sus hijos e hijas de sus actividades deportivas, sino que no se les busca solución alguna e les instan desde el Consistorio a que encuentren ellos mismos una alternativa para el desarrollo de sus actividades esos días.
Para Sí se puede esto demuestra una enorme falta de respeto hacia la ciudadanía, no contando con las personas afectadas a la hora de tomar decisiones, y un ejemplo de lo que nunca se debe confundir en la gestión pública, el uso público siempre debe ser preferente respecto al uso privado.
Para Mayca Coello, concejala de Sí se puede, esta actitud es inaceptable, puesto que no hay ningún argumento que justifique el desplazamiento de las escuelas deportivas ante un evento privado, y señala que lo que en el fondo prima es el interés económico, “buscar perras donde sea y como sea. Lo justo sería lo contrario, quien tiene que buscar otras instalaciones es el Ayuntamiento para esas actividades privadas, puesto que son los jóvenes del municipio quienes tienen el derecho de seguir ejerciendo con normalidad sus actividades, las cuales son remuneradas por sus padres y madres”. De la misma forma que valora positivamente que estos últimos se hayan organizado para rechazar la exclusión a la que se han visto sometidos.