Sí se puede en Candelaria reclama la información del CTCAN ante el Diputado del Común

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, ha tenido que volver a quejarse al Diputado de Común por vulneración del derecho fundamental de participación en asuntos públicos al negar el Ayuntamiento de forma reiterada la información que su formación política demanda sobre las obras del Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN) para ejercer su función de control en la oposición municipal.

Según Coello “el 17 de Julio del año 2013 presentó una solicitud para consultar el expediente de adquisición de los terrenos para la ubicación del CTCAN, al no recibir ninguna respuesta en septiembre de ese mismo año formuló una pregunta ante el Pleno municipal para despejar los múltiples interrogantes que este proyecto presenta y que han supuesto que el Ministerio obligue al Ayuntamiento a devolver más de dos millones de euros de financiación que le había concedido”.

Otras de las cuestiones para las que requerimos respuestas –declaró Coello- “es saber qué ha motivado el enorme retraso de esta obra y por qué motivo se ejecutó el CTCAN en una parcela del Polígono y no en la parcela municipal en la que estaba previsto inicialmente y, por supuesto, preguntamos cuánto costó el solar adquirido en el polígono y quién era su propietario anterior, cuestiones estás últimas que, curiosamente, el Ayuntamiento se niega a responder”.

La concejala de Sí se puede afirmó que “hemos vuelto a requerir esta información en noviembre de 2013 y posteriormente en julio de este mismo año, reiterando nuestra solicitud para estudiar los expedientes del CTCAN. Como ya han pasado más de catorce meses desde la primera solicitud y dado que este Ayuntamiento parece que tiene varias cuestiones que ocultar en este caso no nos han dejado más opción que solicitar la intervención del Diputado del Común para que sea este quien obligue al Ayuntamiento de Candelaria a entregarnos los expedientes solicitados”.

Para Coello “es lamentable que tengamos que llegar a esto para obtener la información de expedientes que deberían de ser de acceso público”. Insiste en que es la segunda vez que los que se dicen socialistas en Candelaria nos obligan a acudir al Diputado del Común porque” ocultan información de los múltiples trapiches que se realizan en el Ayuntamiento y que, mucho nos tememos, terminarán también en alguno de los juzgados de la Isla”. La edil ecosocialista no entiende cómo el Alcalde de Candelaria “es capaz de llenarse la boca hablando de participación ciudadana y, al mismo tiempo, impide el acceso a la información incómoda a los grupos políticos de la oposición”.

Si algún día gobernamos en Candelaria – finalizó Coello – “lo primero que haremos será encargar una auditoría externa que aclare las responsabilidades políticas, judiciales y patrimoniales de los desmanes realizados por los concejales del PSOE en estos trece años de gobierno municipal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.