Sí se puede en El Rosario exige al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación el techado de la cancha del colegio San Isidro
Fidel Vázquez, concejal de Sí se puede en El Ayuntamiento de El Rosario, ha declarado que el techado de la cancha deportiva del CEIP San Isidro es una infraestructura imprescindible para los más de 350 niños y niñas del centro, una clara demanda de toda la comunidad educativa del colegio desde hace décadas. El edil manifiesta que alegando que no es de su competencia, tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Educación, “parecen no tener ningún interés en realizar la obra, incumpliendo sus promesas sobre la realización de la misma durante años”.
El edil ecosocialista continúa diciendo que “la necesidad del techado de la cancha, es más que evidente, ya que los alumnos del centro los días de lluvia o mucho calor no pueden realizar actividades en el exterior al no disponer el colegio de ningún otro lugar adecuado para las prácticas deportivas, culturales o lúdicas que se realizan”. En Sí se puede explican que la falta de esta obra conlleva que tanto asignaturas lectivas, en el caso de la educación física, como las numerosas actividades extraescolares tengan que suspenderse a menudo. Igualmente afirman que los recreos diarios del alumnado, que en los días de situaciones meteorológicas adversas “se ven obligados a permanecer en sus aulas, o sufrir las inclemencias y riesgos que sobre su salud puede derivarse de una exposición prolongada al sol”.
Además el edil rosariero recuerda que la dirección del CEIP tenía ahorrado del presupuesto del año 2012/13 35.000 euros, que junto con la que se había comprometido el Ayuntamiento por una moción presentada por Sí se puede de 40.000 euros en dos partidas presupuestarias del 2014 y 2015, habría garantizado el poder acometer el 50% de la obra, dejando el resto para el año 2014/15. Sin embargo, la existencia de unos problemas con las instalaciones del comedor, (también competencia municipal según la Ley de Bases de Régimen Local) ha requerido una obra urgente para subsanarlos lo antes posible y evitar el cierre del mismo. Este hecho, ha provocado que todas las partidas económicas antes señaladas, por parte de la Consejería y de la Junta Directiva destinadas al cierre del techado, hayan tenido que desviarse para cubrir la necesidad imperiosa del arreglo en el comedor del colegio, para la que, además, no se ha percibido ninguna dotación económica por parte del Ayuntamiento, siendo su competencia por Ley.
Desde el comité de Sí se puede en El Rosario exigen que se pongan en marcha las obras de esta infraestructura este verano y advierten de movilizaciones de toda la comunidad educativa del colegio en caso contrario.