Sí se puede exige a Clavijo que reclame al Gobierno canario el abono de la PCI
El municipio tiene actualmente más de 480 familias perceptoras, que dependen de la PCI para sobrevivir, aunque la inmensa mayoría están sufriendo retrasos en el cobro de esta prestación que va de 6 a 8 meses, incluso más. El portavoz ecosocialista cree que la gestión de la PCI en el momento actual es un auténtico caos por la falta de recursos humanos y económicos existente en las administraciones, lo que hace evidente que no hay un verdadero interés del Gobierno de Canarias por resolver esta situación.
La falta de recursos para la PCI deja a cientos de personas en una situación extremadamente complicada. Ascanio indica que “la presión social y el excelente trabajo de denuncia de nuestros ediles en Santa Cruz hizo posible que la semana pasada la Junta de Gobierno del municipio vecino reclamara más fondos y recursos al Gobierno de Canarias para este fin, una acción que se hecha en falta en La Laguna”.
“Fernando Clavijo debe recordar que antes que candidato de Coalición Canaria es el alcalde de La Laguna, donde la situación de muchas de las personas perceptoras es realmente desesperada, no puede guardar un silencio cómplice con sus compañeros del Gobierno canario”, manifiesta.
En Sí se puede tienen claro que la PCI no es la solución, que existen propuestas mucho más avanzadas y que reconocen los verdaderos derechos de todas las personas a tener unos ingresos mínimos asegurados, pero entienden que en un momento donde decenas de miles de personas apenas tienen recursos para vivir se debe cumplir con la ciudadanía y al menos destinar los medios necesarios para que la PCI pueda tramitarse y abonarse puntualmente. El Gobierno de La Laguna no puede mirar para otro lado, debe hacer todos los esfuerzos necesarios para que la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, actúe lo más rápido posible para acabar con estos impagos y las dificultades burocráticas actuales, en una sociedad que tiene al 7% de los menores en situación de pobreza severa.