Sí se puede exige actuaciones efectivas para regular las antenas de telefonía móvil

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, insiste en exigirle al Ayuntamiento actuaciones efectivas y urgentes para ordenar y regular las antenas de telefonía móvil que se han ido instalando de forma ilegal en los pueblos y barrios del municipio.

La edil de Sí se puede, explica que después de varias solicitudes y preguntas a Mari Brito, concejala de Nuevas Tecnologías, sobre el Plan Especial de ordenación de las infraestructuras de Telecomunicaciones de Candelaria, “nos contestó, en diciembre del año pasado, que ya había un borrador y que en breve se convocaría una reunión para informar sobre su contenido. Sin embargo, desde entonces, han transcurrido dos meses, y ese compromiso no se ha cumplido como ya es habitual”.

La concejala de Sí se puede informó que “el 30 de Diciembre de 2014 se autorizó el abono de 7.928,70 euros para el primer pago por un estudio radioeléctrico realizado por un técnico y, a día de hoy, todavía no sabemos nada del mismo”. La organización ecosocialista ha pedido al Ayuntamiento consultar el borrador del Plan Especial, si es que existe, o cualquier otro documento que haya resultado de la contratación del mencionado técnico para poder hacer las aportaciones que consideremos oportunas. Entre ellas consideran de especial importancia que se tomen en consideración las propuestas de las personas y colectivos afectados que han presentado casi 2000 firmas reclamando que el Ayuntamiento haga su trabajo en esta materia.

Por otro lado, continuó, “hemos solicitado información al concejal de Urbanismo sobre el estado en que se encuentran actualmente los expedientes de infracción urbanística iniciados contra varias instalaciones de telecomunicaciones ubicadas en diferentes zonas de nuestro municipio así como, en su caso, el resultado obtenido de aquellos que se hayan finalizado”.

Para Coello “el descontrol que existe en Candelaria con las antenas de telefonía es una prueba más del distanciamiento entre el grupo de Gobierno socialista y los vecinos y vecinas del municipio”. Asegura que mientras en Candelaria “hay personas que viven angustiadas por la proximidad de estas antenas, este ayuntamiento tarda una eternidad en regular su instalación o en actuar ante las infracciones que cometen”.

Manifiestan que para Sí se puede las personas son lo más importante y por eso, concluye Coello, “queremos ofrecerles una nueva forma de gestionar este municipio que no ningunee las demandas ciudadanas, a partir de las elecciones municipales de este año”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.